El acuario Poema del Mar (Las Palmas de Gran Canaria) se ha convertido en miembro de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), de la que también forma parque Loro Parque (Puerto de la Cruz, Tenerife). 

La noticia fue anunciada en el marco del congreso anual que AIZA celebró la semana pasada en Santander donde, además, el zoológico tinerfeño participó con dos ponencias relacionadas con el trabajo del equipo de Poema del Mar. Cabe destacar, que ambos recintos son propiedad de la familia Kiesling.

La inclusión del acuario en la asociación, convirtiéndose en uno de sus miembros, supone un reconocimiento a la calidad de sus instalaciones, de su trabajo en materia de educación, protección y conservación de las especies, así como de su divulgación sobre la gran diversidad que albergan los océanos, mares y ríos del planeta.

Poema del Mar 36

Poema del Mar

AIZA es una asociación sin ánimo de lucro, que agrupa a los parques zoológicos y acuarios de España y Portugal. La pertenencia a esta asociación implica el cumplimiento de la normativa en cada país en esta materia, así como con los estándares propios de la entidad. 

Este compromiso conlleva mantener, a su vez, un alto nivel de profesionalidad y cumplir con una serie de obligaciones con respecto al trato a los animales, a la ética profesional y a la calidad del personal, al cuidado de los animales y a los aspectos vinculados a la conservación y educación.

El acuario Poema del Mar cuenta con un sello de calidad reconocido a nivel internacional, que avala la innovación de sus instalaciones, así como la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente.