Paradores ha conseguido uno de los objetivos de toda empresa o destino turístico: alargar la temporada de verano. La hotelera pública, basándose en sus datos de reservas, estima una muy buena ocupación para los meses de septiembre y octubre. De hecho, espera que superen en un 7% a los datos obtenidos durante el mismo periodo de 2019.

De esta forma, se daría continuidad a la tendencia del verano, ya que paradores ha obtenido unas ocupaciones durante los meses de julio y agosto que superaban también en un 7% las cifras de 2019. Todo ello a pesar de haber subido los precios un 8% este verano.

La empresa pública ha atribuido estos buenos datos al dinamismo de la demanda del turista nacional, tanto en el segmento de los viajes de ocio como los de negocios. Asimismo, desde Paradores destacan también el regreso de los visitantes estadounidenses, sobre todo ahora que se han visto beneficiados por el fortalecimiento del dólar.
 


Desde la hotelera han resaltado que los buenos datos de ocupación y reservas reflejan “la resiliencia del modelo de turismo de Paradores en un contexto de incertidumbre global”. “Que la vitalidad de la actividad en Paradores, y del sector de turismo en general, se prolongue en el tiempo, tendrá efectos positivos sobre el resto de la economía y será crucial para desacoplar la economía española de la tendencia de desaceleración global”, considera el presidente de Paradores, Pedro Saura.

Desde el verano pasado, Paradores ha registrado una recuperación continua de visitantes, sobre todo nacionales.  A la recuperación de la demanda nacional de turismo de ocio se espera que se sume una reactivación de los viajes de negocios durante el otoño, así como una mayor afluencia de turistas internacionales de largo radio.

Sobre Paradores
 

Con más de 90 años de historia, Paradores de Turismo de España es una empresa pública que gestiona 97 hoteles distribuidos por todo el país y ubicados en edificios y enclaves históricos y parajes naturales excepcionales.