La cadena hotelera pública Paradores quiere aumentar sus precios un 8% este verano con tal de poder compensar la subida de costes que se está produciendo a causa de inflación.

En su intervención en la jornada ‘Líderes en directo’ del Consejo General de Economistas, el presidente y CEO de la hotelera, Pedro Saura, ha pronosticado que cerrarán el año 2022 con un aumento de la facturación de casi el 25%.

En lo que respecta a las cifras de actividad y ocupación, todo apunta a que se mantiene la tendencia positiva de 2021, año en que la compañía registró el mejor verano de su historia. De hecho, de enero a abril, su índice de ocupación se situó un 4% por encima del mismo período de 2019. De julio a septiembre estiman que el aumento con respecto al año prepandémico será del 8%.
 

Pedro Saura García, presidente y CEO de la cadena hotelera pública Paradores | Foto: Paradores

Pedro Saura García, presidente y CEO de la cadena hotelera pública Paradores | Foto: Paradores

Recuperación del turista internacional
 

Saura también apuntó a que después de dos años en los que se ha dependido fuertemente del cliente nacional, el extranjero ya se está recuperando. En el mes de mayo ya supusieron el 35% del total de huéspedes en los 97 establecimientos de la red de Paradores. “Nos estamos acercando a la media anual de Paradores, que está entre el 35 y el 40%”, ha afirmado y ha añadido que están registrando un importante incremento de reservas por parte de los norteamericanos, así como del viajero de negocios.