Paradores y la asociación Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, formado por 15 poblaciones históricas, han presentado su oferta turística en Lisboa (Portugal), en un acto promocional junto a Turespaña en el que han invitado a los portugueses a conocer y disfrutar toda la red de la hotelera pública española.
 

Paradores y Ciudades Patrimonio quieren fortalecer su papel como puente de comunicación cultural entre Portugal y España"


El acto ha tenido lugar en el Palacio de Palhava, residencia habitual de los embajadores españoles en el país luso, y ha contado con la presencia de la embajadora de España en Portugal, Marta Betanzos; el presidente de Paradores, Pedro Saura, y el presidente del Grupo y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo. Asimismo, han asistido 50 invitados del sector profesional del turismo, como touroperadores, agencias y medios especializados.

Durante la presentación, Saura ha señalado que “Paradores y Ciudades Patrimonio quieren fortalecer su papel como puente de comunicación cultural entre Portugal y España teniendo como hilo conductor el patrimonio, la historia y las experiencias asociadas a ellas”.
 



Los Paradores más visitados por los portugueses son los que se encuentran cerca de la frontera entre ambos países, por eso el presidente de la hotelera pública ha enfatizado en sus palabras que invita a los portugueses “a que disfruten y conozcan la experiencia en todos los Paradores de la Península, porque nuestro ADN es ofrecer un turismo de calidad, sostenible y de experiencias”.
 

Nuestras ciudades ofrecen maravillosas playas y costas, pero también monumentos y eventos culturales únicos en el mundo"


Por su parte, el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha destacado que “España se mantendrá como destino internacional preferente para los portugueses en el verano 2022”.  “Nuestras ciudades ofrecen maravillosas playas y costas, pero también monumentos y eventos culturales únicos en el mundo, lo que les convierte en destinos preferentes para las próximas vacaciones”, ha añadido.

Según García Carbayo, “España ha sido siempre el destino internacional preferido de los portugueses, una situación muy favorable que tras la pandemia se ha consolidado e incrementado, debida a la cercanía geográfica y la semejanza de cultura, tradiciones y estilo de vida.

Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España


El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1993 con la finalidad de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 poblaciones que la conforman: Alcalá de Henares (Madrid), Ávila, Baeza (Jaén), Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida (Badajoz), Salamanca, San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Santiago de Compostela (A Coruña), Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda (Jaén).