El Parador Costa da Morte, ubicado en Muxía (A Coruña) y abierto durante la pandemia, ha conseguido cerrar el 2021 con una ocupación media de un 90,6%. El establecimiento se posiciona, así, como el Parador con mejor dato de toda España. Esto ha supuesto una revolución a nivel turístico para la zona, sobre todo teniendo en cuenta la estacionalidad del destino Galicia.

“Es una ocupación muy alta para la situación que estamos viviendo”, reconoce Julio Castro, director del establecimiento. Se trata del Parador “más vanguardista de España”, según Castro. El proyecto supuso una inversión de más de 25 millones de euros y Paradores se comprometió durante su presentación con el desarrollo de la comarca y la apuesta por el producto local.



 

El temor del resto de los empresarios de la zona ante la irrupción de un gigante como Paradores ha pasado a convertirse en agradecimiento. “El Parador crea destino y marca, esto repercute en los negocios de la zona y nos sitúa en el mapa”, agradece Álvaro Rodríguez, propietario de un restaurante en Muxía en declaraciones al diario ABC.

Castro también explica que la presencia del Parador en la zona “ha cambiado el tipo de turismo, antes era mucho del Camino de Santiago”. “Ahora la demanda es mucho más variada”, finaliza el director hotelero.