La compañía hotelera canaria Aloe Hotels, que cuenta con un hotel ubicado en la Playa de las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, ha pisado el pedal del acelerador y en este 2023 incorporará tres nuevos establecimientos: un complejo de apartamentos turísticos en la capital grancanaria, el resort Aloe Club Corralejo en Fuerteventura —operado gasta septiembre de 2023 por Meeting Point Hotels (FTI)— y un hotel con el que ha decidido dar el salto internacional con su segundo establecimiento.

Y es que la compañía encabezada por el empresario Ginés Parrilla tiene previsto abrir en verano de 2023 el Hotel Aloe Emira NKC, en la ciudad de Nouakchott (Mauritania). Para ello han llegado a un acuerdo de alquiler de 10 años con los propietarios del Emira Palace, ubicado junto a la conocida como rotonda de Los Delfines.

Se trata de una zona de gran tránsito de la capital mauritana, puesto que es la vía de paso principal desde el aeropuerto (a 30 km) al centro de la ciudad, además de ser la principal carretera que une Mauritania con el norte de Senegal. Es por ello que el hotel pretende ser punto de referencia para los miles de profesionales internacionales que acuden al país a desarrollar su actividad. 

Ahora, se encuentran inmersos en un proceso de reforma integral. Una vez concluido, el hotel contará con 42 habitaciones, restaurante, cafetería, heladería-crepería, salón de
conferencias con capacidad para 200 personas, diversas salas de reuniones y zonas de parking. A ello se le sumará, en una segunda fase, un rooftop.

También se reserva un espacio para aulas para formar a su propio personal y proveer de trabajadores cualificados a las empresas turísticas presentes en Nuakchot. Según ha comentado a Tourinews María Rivera, directora de Aloe Hotels, el objetivo es que “en el futuro sirva también como un centro de formación, un hotel escuela en la ciudad”.