Marzo fue un mes caótico para TUI Group, ya que su principal accionista Alexéi Mordashov fue blanco de las sanciones internacionales en respuesta a la invasión rusa de Ucrania. A consecuencia de ello, el magnate ruso vendió la mayoría de sus acciones en el grupo turístico—a una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas tras la que se encuentra la propia esposa del empresario—.

Asimismo, Mordashov dimitió de su Consejo de Supervisión de TUI Group, algo que también hizo su hombre de confianza, Vladimir Lukin. Así, quedaron dos vacantes en este organismo compuesto por 20 miembros y en el que se representan los intereses de los accionistas.

Ahora, la compañía ha anunciado que ambos puestos quedan cubiertos después de que el Tribunal de Hannover (Alemania), donde el gigante turístico tiene su sede, haya nombrado a la española Helena Murano y al alemán Christian Baier. Ambos, asumirán sus cargos con efecto retroactivo a contar desde el 31 de mayo.
 


 

Murano se encarga del asesoramiento de deuda a empresas del sector turístico en Arcano Partners, empresa con sede en Palma (Mallorca). Cuenta con una amplia experiencia en el sector, habiendo dirigido CaixaBank Hotels & Tourism durante más de 13 años. En su perfil de LinkedIn ha destacado sentirse “contenta y agradecida” por el nombramiento. “Después de pasar tantos años dedicados a la industria del turismo, este nombramiento me permitirá mantener mis fuertes vínculos con todas las empresas y grandes profesionales que he conocido hasta ahora, y espero conocer a muchos nuevos”, ha destacado.

Baier, que también se convertirá en miembro de la junta auditora, es también miembro del Consejo de Supervisión de la empresa alemana Metro AG, que explota tiendas de autoservicio mayorista de tipo cash & carry, solo para clientes hosteleros o autónomos.