Ya se conoce la identidad del principal accionista de Ondero Limited, empresa radicada en las Islas Vírgenes Británicas y que, desde el 28 de febrero de 2022, es la principal accionista TUI Group (con el 29,9% de las acciones), a través de Unifirm Limited.

Las especulaciones sobre quién estaba detrás de la empresa a la que el magnate ruso Alexéi Mordashov cedió la propiedad del gigante turístico no estaban del todo desencaminadas. Si bien no se trata de él mismo —como se sospechaba— sí que es alguien de su total confianza: su esposa actual, Marina Mordashova. Así lo ha confirmado TUI Group en un comunicado en el que recalcan que acaban de tener conocimiento de ello.

Se trata de su tercera mujer, con la que contrajo matrimonio en 2015 y con la que tiene tres hijos: María, Anastasia y Daniel, y a la que confía parte de su fortuna. De hecho, desde principios de marzo, ella también es la principal accionista de NordGold, empresa internacional de extracción de oro.
 


 

De igual manera, el gigante turístico ha comunicado que el Ministerio de Economía y Protección del Clima de Alemania (BaFin) ha iniciado un procedimiento de investigación contra Ondero Limited, en virtud de la Ley de Pagos y Comercio Exterior. En concreto, quieren comprobar la validez de la transacción que, mientras dure el proceso y se alcancen conclusiones, se considerará temporalmente inválida, por lo que se bloquean sus derechos de voto en el gigante turístico.