NH Hotel Group ha firmado este miércoles, 30 de junio, un acuerdo con LaSalle Investment Managemet a quienes vende su hotel NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón por 125,5 millones de euros.

Se trata de un contrato de sale & leaseback por el que la hotelera seguirá operando el establecimiento en contrato de alquiler por 20 años con la opción de ejercitar dos prórrogas adicionales de otros 20 años cada una, hasta completar un total de 60 años. El arrendamiento será variable, en función de los ingresos, con un mínimo garantizado. Durante los 2 primeros años se ha acordado una renta fija creciente con el fin de adaptarse a la situación pos-COVID con holgura.

Terraza del NH Collection Gran Hotel Calderón

Terraza del NH Collection Gran Hotel Calderón 


Desde la cadena destacan que recibieron “un número muy relevante” de ofertas, pero que esta fue la mejor.

Con esta operación, NH espera una caja neta (tras el pago de impuestos) de 113 millones de euros que se destinarán a reforzar la liquidez y reducir su nivel de endeudamiento.

El establecimiento

Situado en la Rambla de Cataluña, el NH Collection Gran Hotel Calderón consta de 255 habitaciones repartidas en once plantas, más una piscina en la terraza. Fue sometido a una reforma de más de 11 millones de euros que finalizó en el año 2017.
 

 Lobby del NH Collection Gran Hotel Calderón

 Lobby del NH Collection Gran Hotel Calderón