La cadena NH Hotel Group ha confirmado que se encuentra en negociaciones avanzadas para la venta del NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón.

Aunque se desconocen muchos detalles de la operación, como el comprador, sí se sabe que la cadena quiere vender el establecimiento por un importe en torno a los 125 millones de euros y bajo el proceso de ‘sale and leaseback’ que garantizaría que mantenga la explotación del alojamiento.

Según la información del diario Expansión, NH ha mantenido conversaciones con un fondo europeo especializado y se espera que la operación se cierre inminentemente. Desde la compañía hotelera aseguran que próximamente se informará a los mercados de los detalles de la transacción, cuando esta esté finalizada.


 

Todo apunta a que se trata de una operación con la intención de obtener liquidez, ya que la hotelera registró unas pérdidas de 371 millones de euros en el ejercicio de 2020. Durante la presentación de resultados, el CEO de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, aseguró que la compañía ha tomado y tomará “todas las medidas necesarias para superar la situación actual”.

De hecho, el pasado mes de mayo, el consejo de administración de NH Hotel Group aprobó la solicitud de un préstamo por valor de 100 millones de euros y vencimiento el 31 de diciembre de 2026.