La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes (APAVT) se han unido para formar la Alianza Ibérica.

A partir de ahora, ambas organizaciones analizarán de forma conjunta todos los aspectos que afecten al sector turístico como las relaciones con los distintos proveedores (como IATA) o la aplicación de las normativas de la Unión Europea que les afectan.

El acuerdo de unión se ha establecido mediante una reunión en Lisboa en la que han estado presentes Rafael Gallego Nadal, presidente de la CEAV; y Pedro Costa Ferreira, presidente de la APAVT.

Suscripción

Asimismo, ambas entidades se han comprometido a promocionar al otro país en su propio mercado, esto significa que los portugueses lograrán más presencia en el mercado español y los hispanos aumentarán su influencia en el luso. También se está barajando la celebración periódica de una Cumbre Ibérica de agencias de viajes, que reúna a los profesionales de las dos naciones.

Rafael Gallego ha destacado la importancia de “sumar fuerzas”, mientras que Pedro Costa se ha declarado feliz porque el acuerdo refrenda “la consolidación de la presencia europea de la Asociación”. “Portugal y España forman un espacio económico de características comunes que es necesario impulsar”, añade.