Barcelona acoge del 19 al 21 de noviembre la feria internacional de turismo de negocios IBTM World que reúne anualmente a más de 2.600 expositores y 15.000 profesionales, entre los que se encuentran agencias de viajes, touroperadores, centros de congresos y convenciones, cadenas hoteleras, empresas de servicios y organizadores de eventos internacionales.

En ella ha tenido presencia Lopesan Hotel Group, que ha presentado un proyecto muy particular que pretende recuperar el entorno natural de la isla de Gran Canaria, donde tienen presencia con 11 establecimientos, e incentivar las visitas de unos turistas nórdicos cada vez más preocupados por el medioambiente y su huella de carbono.

Zoilo Alemán, director de Congresos, Grupos & Incentivos en Lopesan Hotel Group, explica a Tourinews que la cadena hotelera junto a inSuite, empresa especializada en organizar eventos y viajes de incentivos, están proponiendo a varios grupos de convenciones que una de las actividades que pueden desarrollar es la reforestación de la isla de Gran Canaria, fuertemente castigada por el fuego que el pasado mes de agosto arrasó con 12.000 hectáreas.

Sergio Maccanti   Convention Bureau;  Virigina Cáceres   Insuite y Zoilo Aleman, Lopesan Hotel Group

Sergio Maccanti - Convention Bureau; Virginia Cáceres - Insuite y Zoilo Alemán - Lopesan Hotel Group

“Muchas empresas, mayoritariamente nórdicas, han acogido con un plus para sus convenciones en Gran Canaria”, explica Alemán. Y es que los incendios forestales tuvieron un fuerte seguimiento en la prensa internacional.

Alemán explica que en esta iniciativa cuentan con el apoyo de la consejera de Medio Ambiente del Cabildo Insular, Inés Jiménez, que ha catalogado el proyecto como una idea fantástica: “Le hemos pedido la posibilidad de que la Consejería pueda otorgar un documento oficial reconociendo por su sostenibilidad a las empresas que participen”, explica e incide en que para ello todas las actividades tendrán que estar supervisadas por dicha entidad.

Asimismo, explica que es la primera vez que la cadena hotelera acude a un evento bajo la marca Lopesan MICE, con la que pretende posicionarse en el segmento de convenciones y congresos.

20191120 123149

Zoilo Alemán atiende la visita del representante de una agencia canadiense