Los hoteles Abora Catarina by Lopesan Hotels y Abora Buenaventura by Lopesan Hotels, en Gran Canaria, cesarán su actividad el próximo miércoles 16 de septiembre, mientras que el IFA Altamarena by Lopesan Hotels y las IFA Villas Altamarena, en Fuerteventura, lo harán el lunes 28 del mismo mes. Así lo comunicó Lopesan Hotel Group a sus proveedores profesionales. 

IFA Villas Altamarena

IFA Villas Altamarena, en Gran Canaria

La compañía ha tomado esta "compleja y traumática" decisión por la crisis sanitaria, que ha impactado de lleno en el sector turístico de Canarias. También, por las restricciones de viajes lanzadas por diferentes mercados emisores, como Reino Unido y Alemania, declarando a las islas 'zonas de riesgo' por el aumento de los contagios por Covid-19

No obstante, la hotelera continuará ofreciendo sus servicios en los hoteles Lopesan Baobab Resort, Lopesan Villa del Conde Resort, Abora Interclub Atlantic by Lopesan Hotels y Kumara Serenoa by Lopesan Hotels, todos ellos en la isla de Gran Canaria. 

Abora Buenaventura by Lopesan Hotels

Abora Buenaventura by Lopesan Hotels, en Fuerteventura

Pese a este escenario, Grupo Lopesan quiso lanzar un mensaje optimista a los touroperadores, agencias de viajes y clientes finales, a través del comunicado. En concreto, puso de relieve su confianza en que esta situación, provocada por la pandemia global de Covid, irá "mejorando de forma paulatina y, en un breve espacio de tiempo, estos icónicos establecimientos de la compañía puedan volver a recibir huéspedes con las máximas garantías". 

IFA Altamarena by Lopesan Hotels

IFA Altamarena by Lopesan Hotels, en Fuerteventura