El diario económico Forbes ha publicado una lista en la que recoge a los 100 españoles más creativos del mundo de los negocios. Entre ellos destacan tres directivos hoteleros: Abel Matutes Prats, presidente de Palladium Hotel Group; Francisco López, CEO de Lopesan Hotel Group; y Diego Calvo, CEO y socio fundador de Concept Hotel Group.

De Abel Matutes destacan su “olfato” mediante el que ha liderado la reinvención de la marca hotelera orientándola del ‘sol y playa’ al lujo. Desde enero de este año preside la cadena que cuenta con 14.000 habitaciones distribuidas en España, Italia, México, República Dominicana, Jamaica y Brasil.

Con respecto a Francisco López, pone en valor su papel en el cambio de modelo de negocio de la compañía, así como en la expansión de la misma al Caribe. Recalcan que Lopesan Hotel Group ha obtenido durante los últimos tres años cifras récord. La labor de López también fue reconocida recientemente con el Premio Nacional Joven Empresario de 2019 otorgado por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

En lo que se refiere a Diego Calvo ponen el foco en el emprendimiento al lanzar en 2013 su propio grupo de hoteles, que actualmente cuenta con seis establecimientos donde la música tiene un papel fundamental. Calvo contaba con experiencia tras haber trabajado para compañías como Marriott o NH.