Tras la materialización de la unión de Ávoris (Grupo Barceló) y Halcón Viajes (Grupo Globalia), todas las miradas estaban puestas en la creación de otro conglomerado turístico para rivalizar con él, nacido de la unión de Logitravel y Soltour (Grupo Piñero), a los que ahora se suma Viajes El Corte Inglés.

El  grupo resultante sumaría más de 3.500 millones de euros de facturación (con base en los datos de 2019), una plantilla que supera las 5.000 personas, más de 500 puntos de venta en todo el mundo y fuerte presencia online al combinar:

  • Viajes El Corte Inglés red de agencias de viajes con presencia en España, Argentina, Chile, Cuba, EE. UU., Francia, Italia, México, Perú, Portugal, República Dominicana y Ecuador, entre otros.
  • Logitravel Group está compuesta por 15 compañías tanto B2C como B2B, ofreciendo alojamiento a 4,5 millones de clientes al año en todo el mundo. La empresa cuenta con cerca de 1.000 trabajadores.
  • Soltour es un touroperador integrado en el Grupo Piñero que opera en España y Portugal.

 

logitravel


 

Los impulsores insisten en que la nueva compañía “nace sin deuda y con una sólida posición financiera”  y contemplan nuevas alianzas que se podrían sumar al proyecto.. Jorge Schoenenberger, actual socio director de Deloitte para los sectores de Turismo, Hoteles, Ocio y Transporte en España y EMEA, será su consejero delegado.

La nueva compañía abarcará tanto los viajes vacacionales, como de negocios, incentivos, congresos y eventos. Además, ofrecerá productos específicos como Disney o Cruceros.

 Se plantea como objetivos  afianzar su posicionamiento en el mercado ibérico tanto en el negocio emisor como en el receptivo; impulsar nuevos destinos en Latinoamérica, el sur de Europa y en la cuenca mediterránea; y desarrollar nuevos mercados de forma selectiva.