El sector de la distribución en España está experimentando en este 2020 un proceso de concentración. Si apenas hace una semana se anunciaba finalmente la fusión entre Ávoris (Grupo Barceló) y Globalia, lo que se traduce en la creación del mayor grupo turístico del país, ahora se ha anunciado un nuevo proceso de conglomeración protagonizado por Grupo Piñero y Logitravel Group.

Ambas compañías han creado una joint venture’ en la que se juntarán Smytravel, touroperador online de Logitravel, y Soltour, touroperador integrado en el Grupo Piñero que opera en España y Portugal. La empresa tendrá como puntos fuertes el amplio catálogo especializado en el segmento vacacional y los más de 10.000 puntos de venta asociados de Soltour; y la tecnología de Smytravel, especializada en la distribución dinámica, así como su oferta de destinos mundiales.
 

Encarna Piñero CEO Grupo Piñero

Encarna Piñero CEO Grupo Piñero

La nueva empresa estará presidida por Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, mientras que Tomeu Bennassar, CEO de Logitravel Group, será el director general. Los principales directivos de ambas entidades y sus equipos ya están trabajando en la hoja de ruta para la integración de las compañías, que se hará efectiva una vez obtengan el visto bueno de las autoridades.

"En una industria turística en evolución, Smytravel es el compañero de viaje perfecto para diseñar un producto con la vanguardia tecnológica que demanda el mercado”, ha destacado Encarna Piñero. “Se trata de una clara muestra de que queremos seguir formando parte activa y relevante de la evolución del sector”, añadió.

Javier Andrés Co propietario y miembro de la familia fundadora de Logitravel Group

Javier Andrés co-propietario y miembro de la familia fundadora de Logitravel Group

Por su parte, Javier Andrés, co-propietario y miembro de la familia fundadora de Logitravel Group, destacó que ambas compañías se complementarán a la perfección: “Soltour tiene un gran abanico de producto en España y Caribe, que se sumará a nuestro amplio catálogo de productos dinámicos a destinos de todo el mundo; y a la tecnología turística más innovadora del sector”.

Fundada en 1977, Grupo Piñero es una empresa española con una plantilla de más de 14.000 profesionales que gestiona 9 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países. Está compuesta por tres divisiones: Living Resorts, para su actividad hotelera, que cuenta con 27 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travels, para sus marcas de turoperación (Soltour) y receptivo (Coming2); y Services, que agrupa otros servicios en destino.

Logitravel Group está compuesta por 15 compañías tanto B2C como B2B, ofreciendo alojamiento a 4,5 millones de clientes al año en todo el mundo. La empresa cuenta con cerca de 1.000 trabajadores.