Viajes El Corte Inglés intensifica las negociaciones con el objetivo de acelerar la fusión con Logitravel y Soltour, lo que supondría la creación de un grupo de más de 3.300 millones de euros de facturación. Si se llega a formalizar la unión, la intención de la filial del grupo de grandes almacenes sería cotizar en Bolsa.

Según el diario especializado Expansión, los planes de Viajes El Corte Inglés son controlar al menos el 51% del grupo resultante y consolidarlo como líder en el mercado latinoamericano, donde sus agencias de viaje ya están presentes en más de diez países.

Viajes El Corte Inglés busca fusionarse con Logitravel en un intento de mantenerse como competidor del mayor grupo de agencias de viajes de España, surgido de la unión de Ávoris (Grupo Barceló) y Halcón Viajes (Grupo Globalia) y cuya facturación podría alcanzar los 3.700 millones de euros.



 

Viajes El Corte Inglés cuenta con una red de agencias de viajes con presencia en España, Argentina, Chile, Cuba, EE. UU., Francia, Italia, México, Perú, Portugal, República Dominicana y Ecuador, entre otros.

Logitravel Group está compuesta por 15 compañías tanto B2C como B2B, ofreciendo alojamiento a 4,5 millones de clientes al año en todo el mundo. La empresa cuenta con cerca de 1.000 trabajadores.

Soltour es un touroperador integrado en el Grupo Piñero que opera en España y Portugal.