El nombre del artista lanzaroteño César Manrique acompañará a miles de turistas este verano hacia y desde Lanzarote, además de promocionar la isla conejera por los aeropuertos españoles. Un acuerdo de colaboración entre Air Europa y el Cabildo insular permitirá a la aerolínea promocionar al destino turístico portando el nombre y apellido del mencionado pintor y escultor en uno de sus Boeing 737.

El bautizo de esta aeronave se engloba dentro de las acciones que la compañía llevará a cabo para promocionar la ínsula más oriental del archipiélago canario, cuya conectividad con la Península se ve reforzada este año por parte de Air Europa con un aumento del 15% del número de vuelos y con 15.500 plazas más con respecto 2022.

Este lunes, el CEO de Air Europa, Jesús Nuño de la Rosa, y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, rindieron homenaje al que fuera icono artístico de la isla, bautizando con su nombre al mencionado Boeing 737. Al acto, que tuvo lugar en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, también cotó con la presencia del presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez.
 

Boeing 737 de Air Europa durante el acto de presentación de su nuevo nombre en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas | Foto: Cabildo de Lanzarote

Boeing 737 de Air Europa durante el acto de presentación de su nuevo nombre en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas | Foto: Cabildo de Lanzarote

La apuesta que la división aérea de Globalia mantiene por Lanzarote se traduce en un total de 644 vuelos entre Lanzarote y la Península, desplegando una oferta de casi 120.000 asientos a lo largo del presente 2023. Además, a partir del próximo mes de junio y a lo largo de toda la temporada estival, Air Europa implementará nuevas rutas desde Barcelona y Santiago de Compostela (A Coruña), respectivamente.

Nuevas rutas


La nueva ruta Barcelona-Lanzarote se inaugurará el próximo 26 de junio y operará dos frecuencias semanales, los lunes y viernes. Dos días después se abrirá la conexión desde Santiago de Compostela, que mantendrá a lo largo del verano una frecuencia a la semana, los miércoles.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote agradeció a la compañía aérea el aumento de la conectividad entre la España peninsular y la isla conejera y aseguró que César Manrique “es la figura más relevante de la historia reciente de Lanzarote”. “Su obra y su pensamiento siguen muy vigentes y son de tal envergadura que no es posible comprender Lanzarote sin sus aportaciones, por lo que es una fuente de inspiración para afrontar los desafíos que la isla tiene por delante”, ha añadido.

“Estamos muy contentos de celebrar un día como hoy en el que el nombre de Air Europa quedará unido al de César Manrique”, ha reconocido Nuño de la Rosa, añadiendo que en la aerolínea se sienten “muy identificados con los valores medioambientales de los que siempre hizo gala el artista”.