Algunas aerolíneas están reduciendo su capacidad entre las ciudades europeas y España, sin embargo, algunos touroperadores están apostando fuertemente por las Islas Canarias durante la próxima temporada de invierno.

Si el alemán Schauinsland anunció esta misma semana que ofrecerá vuelos adicionales a Fuerteventura entre el 2 de septiembre y el 21 de octubre por la alta demanda y la escasez de conexiones tras las quiebras de Air Berlin y Germania, ahora es la británica Jet2.com, del touroperador jet2holidays, quien hace lo propio con Tenerife y Gran Canaria.

Avión de Jet2

Avión de Jet2

La empresa encabezada por Steven Heapy sumará conexiones desde el Aeropuerto de East Midlands entre los meses de febrero y abril de 2020, que coinciden con las vacaciones escolares.

En concreto, las adiciones son:

  • Un vuelo semanal todos los viernes rumbo a Gran Canaria desde el 14 de febrero al 17 de abril. Así, sumará un total de cuatro conexiones semanales con la isla grancanaria.
  • Un vuelo adicional a Tenerife todos los martes desde el 11 de febrero al 24 de marzo, sumando un total de seis servicios semanales.

Asimismo, mantendrá dos conexiones semanales hacia Fuerteventura y cuatro a Lanzarote. Teniendo todo en cuenta, el Aeropuerto de East Midlands contará con un total de 16 vuelos a la semana hacia las Islas Canarias durante este período.