La 'low-cost' británica Jet2.com se ha aliado con la plataforma de intercambio de divisas entre particulares WeSwap para lanzar una tarjeta prepago, que permite el cambio de divisas y está pensada para los viajes internacionales. El objetivo es ayudar a los viajeros de Reino Unido (donde se efectuará el lanzamiento) a organizar todos los aspectos esenciales de la escapada. 

Además, los usuarios que se registren y carguen la tarjeta con un mínimo de 50 libras esterlinas, por primera vez, recibirán 15 libras para gastar en sus viajes con Jet2.com. 

La aplicación WeSwap, de la multinacional de servicios financieros Mastercard, está disponible en más de 180 países y ayuda a los viajeros a ahorrar hasta un 90% de dinero, a través del intercambio directo de divisas. Así, la plataforma ofrece a los turistas algunos de los mejores tipos de cambio en todas las monedas principales, entre los que se encuentra el euro, el zloty polaco o el florín húngaro. Los usuarios tan solo pagan una tarifa de entre el 1 y 2% en los "swaps". 

800px Jet2 757 lba

54north (CC BY-SA 3.0)

Los viajeros británicos que ya dispongan de una reserva con Jet2.com podrán comprar gratuitamente esta tarjeta, en el apartado 'Gestionar mi reserva'. La tarjeta será enviada a domicilio, también gratuitamente, en un plazo de 3 a 5 días. Al mismo tiempo, podrá descargarse la aplicación de WeSwap para gestionar sus fondos, cargar e intercambiar el dinero. 

A este respecto, el CEO de Jet2.com y Jet2holidays, Steve Heapy, manifestó: "Siempre estamos buscando formas de hacer la vida más fácil a nuestros clientes y esta asociación con WeSwap hace exactamente eso. La tarjeta monetaria elimina la molestia de organizar el dinero de los viajes para diferentes destinos y permite a los clientes gestionar el dinero de los viajes de forma sencilla, segura y protegida".

Por su parte, el CEO de WeSwap, Jared Jesner, señaló: "Al igual que la compañía, creemos firmemente que obtener el dinero para el viaje debe ser una experiencia libre de estrés, para permitir a los veraneantes concentrarse en disfrutar de sus vacaciones".