La aerolínea islandesa PLAY ha decidido apostar fuerte por el mercado español, convirtiendo sus rutas estacionales desde Reikiavik hacia Madrid y Barcelona en regulares durante todo el año. Hasta ahora, la low cost operaba estas rutas solo durante el verano, aprovechando el flujo de turistas nórdicos hacia España.

Como resultado, la compañía continuará su operativa hacia las dos ciudades españolas más allá del verano, ofreciendo vuelos entre septiembre de 2022 y marzo de 2023, con dos frecuencias semanales en cada caso —lunes y viernes—.

Con esta ampliación de coberturas, PLAY demuestra su apuesta por las conexiones hacia España. Tras aterrizar en el país en el verano 2021 con rutas hacia Barcelona, Tenerife, Alicante y Gran Canaria, durante este 2022 la compañía añadió otros destinos españoles en la temporada estival como Madrid, Málaga y Mallorca, todos desde Reikiavik.
 

Avión de la aerolínea en el Aeropuerto de Tenerife Sur (Canarias) | Foto: PLAY

Avión de la aerolínea en el Aeropuerto de Tenerife Sur (Canarias) | Foto: PLAY

Asimismo, para afrontar este incremento de rutas y la prolongación de las mismas en el tiempo, la aerolínea ha incorporado un sexto avión a su flota, un Airbus A320neo. Ahora, su operativa contará con tres unidades de A320neo y otras tantas de A321neo para volar a 25 destinos distribuidos entre Europa y Estados Unidos.

“Estoy especialmente orgulloso de mis compañeros de operaciones de vuelo, equipos técnicos, miembros de la tripulación y especialistas de servicio, ya que han hecho un trabajo increíble en la gestión de nuestra expansión durante este momento difícil, logrando una puntualidad muy satisfactoria, considerando la situación en la mayoría de los aeropuertos y el hecho de que estamos construyendo una red completamente nueva”, ha afirmado Birgir Jónsson, CEO de PLAY.

En el último año, una vez relajadas las restricciones a los viajes por la crisis sanitaria, el mercado islandés se está haciendo cada vez más presente en España, gracias a las crecientes conexiones aéreas de diferentes aerolíneas, además de PLAY, como Icelandair o Niceair