La aerolínea islandesa lowcost PLAY ha desembarcado en España este verano, con el lanzamiento de tres vuelos desde Reikiavik hacia Barcelona, Alicante y Tenerife. Cada ruta cuenta con dos frecuencias por semana y, durante los meses de verano, la compañía prevé alcanzar un factor de ocupación de entre el 85% y el 95%. Su llegada suma 2.304 plazas semanales entre Islandia y España.

La compañía aérea fue fundada en 2019, aunque no comenzó sus operaciones a nivel global hasta este verano. El primer vuelo hacia España se produjo el pasado 29 de junio, con la ruta entre Reikiavik y Tenerife, seguido por Barcelona (16 de julio) y Alicante (23 de julio). Tenerife y Alicante son servicios regulares durante todo el año, mientras que los de Barcelona son estacionales, con un plan de vuelo hasta finales de octubre y un reinicio previsto para abril de 2022.
 

España es uno de los destinos vacacionales favoritos por los islandeses

España es uno de los destinos vacacionales favoritos por los islandeses

“España siempre ha sido una atracción turística popular para los islandeses que buscan destinos de sol y playa para sus vacaciones, por lo que tener presencia en el país ha sido una prioridad absoluta para nosotros”, ha afirmado Birgir Jónsson, CEO de PLAY. “Era necesario crear una aerolínea de bajo coste en Islandia y sentimos un gran apoyo por parte de nuestros clientes. A pesar de las restricciones vigentes, la mayoría de personas está lista para viajar de nuevo”, ha añadido Jónsson.

Planes de expansión en España

A partir de diciembre de 2021, PLAY añadirá Gran Canaria a su red y, en el largo plazo, la compañía prevé agregar más frecuencias a los destinos ya existentes y extender la temporada en otros hasta ahora estacionales, como es el caso de Barcelona. De cara al verano de 2022, la aerolínea también estudia la posibilidad de sumar nuevos destinos a España.

Por otra parte, la compañía planea incrementar su flota de tres a seis A320neo y A321neo en el segundo trimestre de 2022 y pretende llegar hasta los 15 aviones para 2025.