La campaña solidaria Operación Kilo Hotelero 2019, que por octavo año consecutivo llevan a cabo Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), en colaboración con el Rotary Club de Mallorca, ha recogido más de 21.000 kilos de productos alimenticios. A esta cantidad hay que sumar las que se entregan directamente a estas organizaciones por parte de las empresas hoteleras de Mallorca.

Estos alimentos no perecederos y de primera necesidad como leche, aceite, conservas, legumbres, cereales, además de otros productos infantiles, serán destinados a distintas entidades y organizaciones sociales del archipiélago balear, entre ellas el Banco de Alimentos de Mallorca, que ofrecen servicio de comedor a personas necesitadas.

Una vez finalizada la temporada turística, se ha producido la entrega simbólica por parte de la presidenta de la FEHM, Maria Frontera, al Rotary Club Mallorca, representado por Queta Romaguera y Fernando Mulet, quienes han agradecido la implicación del sector hotelero.

Los organizadores han destacado que "un año más la respuesta de los empresarios hoteleros a esta iniciativa ha sido masiva, incrementando las cantidades que se donaron en la campaña de 2018".

Los establecimientos hoteleros pertenecientes a las Asociaciones Hoteleras de Alcúdia, Cala D´Or, Cala Millor, Calas de Mallorca, Camp de mar, Can Picafort, Capdepera, Peguera, Palma, Palmanova – Magaluf, Playa de Muro, Playa de Palma, Pollença, Portals Nous, Reis de Mallorca, Santa Ponça y Asociación balear de Agroturismos, han participado en la campaña de 2019. 

Desde que se puso en marcha esta colaboración, en el año 2011, el sector hotelero ya ha donado 173.000 kilos de alimentos.