Agentes de viaje procedentes de Miami (Florida, Estados Unidos) se encuentran actualmente realizando un viaje de familiarización (fam trip) por Galicia. El recorrido, organizado por Viajes InterRías, tiene como objetivo abrir nuevas vías de comercialización de los recursos turísticos gallegos, aprovechando el tirón del Año Xacobeo.


 

Según explican desde Viajes InterRías, la primera impresión de los agentes de viajes estadounidenses ha sido realmente positiva. Los profesionales han asegurado haber descubierto un territorio con múltiples posibilidades de promoción, sobre todo entre la gran comunidad latina que reside en Estados Unidos.

El fam trip ha consistido en cinco días de itinerarios por distintos puntos de Galicia, entre los que se encuentran los municipios pontevedreses O Grove y A Toxa, Cambados, Combarro, Vigo y Pontevedra. También visitaron Santiago de Compostela (A Coruña). Los recorridos incluyeron diferentes degustaciones gastronómicas, así como catas de vino, con el objetivo de promover el enoturismo entre el público estadounidense.

 

 

Los agentes de viajes han declarado estar muy sorprendidos por el poco conocimiento de la oferta gallega que existe en Estados Unidos, a excepción del Camino de Santiago. Los profesionales han asegurado que la amplia oferta de Galicia (playa, cultura, historia, naturaleza, gastronomía y enología) la convierte en un destino altamente competitivo.