El estreno del IX episodio de una de las sagas de la ciencia ficción más famosas de la historia está próximo y, conscientes de la atracción que genera Star Wars, la aerolínea United ha decidido rotular uno de sus aviones en honor a la película The Rise of Skywalker.

En concreto se trata del Boeing 737-800 con matrícula N36272, una aeronave con 18 años que comenzará a volar con su nuevo aspecto a partir de noviembre. El avión cubrirá rutas domésticas dentro de EE.UU. América Central y el Caribe.

Para el diseño y la pintura del aparato ha estado a cargo de Doug Chiang, quien es el VP & Executive Creative Director de Lucasfilm, que ha explicado que este diseño “fue diferente a todo lo que había hecho antes” y que un fuselaje de avión es “un lienzo amplio y emocionante”.

En la pintura destacan los dibujos de los icónicos X-wing y de su contraparte, los TIE del Imperio. El interior de la cabina y los paquetes de ammenities también tendrán un diseño alusivo a Star Wars, aunque aún no se han desvelado detalles al respecto.

 Asimismo, se amenizará el viaje con música de la banda sonora original de las películas y se entregarán pines conmemorativos a los viajeros.

Seguridad a cargo de BB-8

Asimismo, la aerolínea también ha lanzado un vídeo de seguridad temático en el que hay numerosas referencias a la icónica saga fílmica. Diferentes profesionales de la aerolínea dan las instrucciones de vuelo mientras aparecen en el vídeo numerosos personajes de las cintas, entre ellos el androide que hizo su debut en la última trilogía, BB-8.

LATAM también ha rotulado uno de sus aviones

La aerolínea estadounidense se suma así al Stormtrooper Plane de LATAM, un Boeing 777 diseñado por el equipo creativo de Disney junto con Lucasfilm que conecta Sao Paulo (Brasil) con Orlando (Florida, EE.UU.) donde se encuentra el parque temático Disney's Hollywood Studios. que recientemente ha estrenado el área temática Star Wars: Galaxy’s Edge.

StarWars B777 LATAM

Boeing 777 de LATAM dedicado a Star Wars