Aprovechando que Fuerteventura ofreció sus paisajes como escenario para algunas secuencias de la nueva película de la saga Star Wars, dedicada al personaje de Han Solo, Promotur Turismo de Canarias ha lanzado una nueva campaña promocional bajo el lema “El Mejor Clima de la Galaxia”.

La acción de promoción cuenta con un vídeo en el que se mezclan secuencias de la película junto con otras imágenes que muestran las bondades turísticas de la isla. La pieza audiovisual se podrá ver en Facebook, Instagram, Youtube y otros medios digitales, y se espera superar el medio millón de visualizaciones antes de finales de mes. Los países en los que se desarrolla la acción son España, Italia, Francia, Holanda, Alemania, Reino Unido e Irlanda.

A su vez, también se ha creado una página web específica (elmejorclimadelagalaxia.com) con información de interés para los visitantes, especialmente centrada en la observación de estrellas.

Isaac Castellano, consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha afirmado que es una “campaña de promoción turística con muchísimo potencial”. “El vincular la marca Islas Canarias y su clima al universo de Star Wars nos permitirá conectar con los espectadores a nivel internacional, así como con los miles de seguidores que tiene la saga por todo el mundo. Además, se trata de un público familiar que es especialmente interesante para Canarias”, añade.

El consejero también ha destacado que con este tipo de promoción se logra que “los beneficios de esta película no se quedan en el propio rodaje”.