En ocasiones, la realidad supera a la ficción. Otras, intenta emularla. La compañía estadounidense United Airlines planea lanzar un avión este otoño con un aspecto propio de la Guerra de las Galaxias y no se trata del Halcón Milenario.

Según ha informado cnet, la aerolínea anunció el lanzamiento durante la Star Wars Celebration 2019, que tuvo lugar del 11 al 15 de abril en Chicago. De esta manera, United Airlines pretende promocionar la película que pone fin a la saga de la Guerra de las Galaxias: The Rise of Skywalker.

El avión que promocionará este filme será un Boeing 737-800. La librea del aeroplano se teñirá de color negro y lucirá el nombre de la película, así como imágenes de diferentes vehículos de la saga, como un caza TIE y un X-Wing. También habrá una espada láser en los dos lados de la cola, uno de color rojo y otro azul, representado los dos lados de la fuerza.

“La fuerza” de Star Wars se manifiesta en los cielos de Estados Unidos | Foto: cnet

“La fuerza” de Star Wars se manifiesta en los cielos de Estados Unidos | Foto: cnet

Algunas voces han considerado que el homenaje del aeroplano a Star Wars es bastante sutil. En esta línea, el actor Mark Hamill, que da vida al jedi Luke Skywalker, indicó por medio de su cuenta oficial de Twitter: “No veo la conexión con Star Wars aquí, aunque es un avión genial”.

Por otro lado, Natalie Noonan, portavoz de la línea aérea, confesó que la “aeronave explorará la galaxia doméstica” y que no se le asignará una ruta específica, por lo que los pasajeros de todo el país podrán viajar a bordo de este “avión único”. Como parte de la promoción, la compañía regalará dos entradas para el estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker.

No es el primer avión que modifica su librea con el motivo de la Guerra de las Galaxias. En 2015, la compañía aérea japonesa ANA decoró los aviones B777-300ER y B767-300 con imágenes de BB-8 y R2-D2, debido al estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza.