Según un estudio publicado por la Organización Mundial del Turismo, la oferta cultural, la naturaleza y la gastronomía son los principales factores que llevan a un turista a visitar un destino.

Como la gastronomía es uno de los puntos fuertes de la cultura española, el programa especializado en turismo emitido por Capital Radio, Bungalow103, ha querido analizar unos premios muy conocidos internacionalmente que evalúan la calidad de los restaurantes que podemos encontrar alrededor del mundo: las famosas estrellas Michelin. Para conocer la historia de estos premios y sus pros y contras, contó con la presencia de Alexis Álvarez, chef del restaurante los Guayres; German Ortega, chef del restaurante La Aquarela, y Ángel Pardo, responsable de comunicación de la Guía Michelín.

Cuando los chefs reciben este reconocimiento sitúan a sus restaurantes en el mapa de referencia gastronómico internacional, pero también es mucha la responsabilidad que se le atribuye a la aceptación de un premio de estas características.

bungalow103michelin2

German Ortega, chef del restaurante La Aquarela, Alexis Álvarez, chef del restaurante Los Guayres y Erika Ramírez en el programa Bungalow 103. 

Casos como los del chef Dani García, que renunció a sus tres estrellas Michelín y cerró el restaurante que le había posicionado en la cumbre de la alta cocina, demuestran que el reconocimiento gastronómico requiere mucha dedicación y tiempo personal.

“Como sabes que vas a recibir varias visitas de los inspectores al año tratas de no bajar la guardia en ningún momento. Vamos a seguir igual, pero con más responsabilidad” explica Alexis Álvarez.

“Cuando te dan este tipo de reconocimiento si no estás dispuesto a dar el cien por cien de ti, casi que es mejor renunciar a ella o echarte a un lado”, explica German Ortega

 

Puede conocer más sobre esta temática escuchando el programa completo en el siguiente enlace.