El polifacético Juan José Hidalgo, presidente ejecutivo del grupo Globalia y, hasta hace poco, también de Air Europa —vendida por 500 millones al grupo aéreo IAG (Iberia)— ha comenzado una nueva andadura al frente del CD Estepona. Esta entidad deportiva de la provincia de Málaga fue adquirida por el empresario salmantino y expresidente de la desaparecida UD Salamanca hace aproximadamente un año y, tras convertirla en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), sus planes pasan por llevar a cabo una fuerte inversión e iniciar un ilusionante proyecto en el mundo del fútbol.

Actualmente, el CD Estepona milita en la Segunda RFEF, cuarta categoría en el sistema de ligas del fútbol español, y la intención de Hidalgo es llevarlo a Segunda División “en tres o cuatro años”, tal y como reconoció este lunes en la rueda de prensa en la que se anunció la conversión de la entidad en SAD.

Apoyo de Julio Iglesias, del Bosque y de la Morena


Según recoge Salamanca Hoy, durante la citada conferencia ante los medios diferentes ‘celebrities’ españolas como el cantante Julio Iglesias, el exseleccionador nacional Vicente del Bosque o el periodista radiofónico José Ramón de la Morena mostraron su apoyo al nuevo proyecto deportivo de Hidalgo, a través de pequeños cortes de vídeo. 

“Quería dar mi apoyo a este nuevo proyecto de Juan José Hidalgo”, expresó del Bosque. Por su parte, de la Morena confesó que “Hidalgo es una persona que ha puesto a Salamanca en el mundo del fútbol y en Estepona puede repetirlo”. Por último, Julio Iglesias apuntó cariñosamente desde Miami (Florida, EE. UU.): “Es increíble que Estepona vaya a mejorar la calidad de su equipo, que mi queridísimo Pepe Hidalgo esté involucrado y que junto al alcalde hagan un equipo maravilloso”.

Vídeo de la presentación oficial: