Debido a la cercanía de la próxima temporada de primavera y también de cara a la de verano, la compañía estadounidense de cruceros Carnival Cruise Line ha anunciado que reforzará la seguridad a bordo de sus buques para evitar comportamientos inapropiados y, sobre todo, el consumo de drogas ilegales.

En un vídeo publicado por la naviera, su presidenta, Christine Duffy, ha recordado a sus clientes la importancia de cumplir con el código de conducta y ha advertido que están prohibidas las drogas ilegales, incluida la marihuana, en los cruceros y en las terminales portuarias. “En caso de que haya alguna confusión, quiero recordar a los pasajeros que, si bien la marihuana y los productos de cannabis pueden ser legales en algunos estados, estamos obligados a seguir la ley federal, independientemente de la norma vigente en el estado en el que se embarque”, ha aclarado Duffy.


Duffy ha informado a los clientes de Carnival que la compañía ha incorporado más personal de seguridad, incluidos perros detectores de sustancias estupefacientes en los puertos de origen para inspeccionar el equipaje de forma rutinaria y aleatoria; y ha mejorado las comunicaciones y mensajes destinados a informar al pasaje sobre las normas de comportamiento a bordo. Asimismo, la presidenta ha advertido que la compañía aplicará multas de hasta 500 dólares y el confinamiento en camarotes ante conductas inapropiadas y, para los casos más extremos, obligará a los pasajeros al desembarco y vetará su presencia en cruceros futuros de la compañía.