El Grupo Barceló ha anunciado la devolución anticipada del préstamo de 320 millones concedido a Ávoris Corporación Empresarial en marzo de 2021 por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a través del fondo de apoyo a la solvencia de las empresas estratégicas afectadas por el Covid-19.

El pasado 1 de diciembre, Barceló se convirtió en el único propietario de Ávoris, tras la adquisición de las acciones que se hallaban en poder de Globalia. Tras esto, solicitó la amortización anticipada de los préstamos que tenían fecha de vencimiento en 2027, algo que ya ha sido aprobado por la SEPI.

Desde la compañía han afirmado que esta línea de financiación, articulada en un préstamo de carácter participativo (163 millones) y otro de tipo ordinario (157 millones), "contribuyó a paliar los efectos económicos de la pandemia" y "facilitó el proceso de fusión". Afirman que, con la devolución, refuerzan su autonomía financiera y operativa.



 

Ávoris Corporación Empresarial está integrado por más de 6.000 profesionales, más de 1.500 puntos de venta directa y más de 40 marcas.

  • Minorista (1.470 puntos de venta): Geomoon, Globalia Corporate Travel, Globalia Meetings & Events, Halcón Viajes y Viajes Ecuador; B the travel brand, BCD Travel, BCD M&E, Viajes 2000, Wäy, Bco Crongresos, Iberojet y Muchoviaje (OTA).
  • Mayorista: Iberrail, Marsol, Touring Club, Travelplan y Welcomebeds.com; Catai, Quelónea, Jolidey, Viva Tours, Special Tours, LePlan, LeMusik, LeSki, Rhodasol/Bedtoyou y Nortravel (y su marca especializada Jadetravel).
  • Aerolíneas: Las compañías aéreas Evelop! Orbest!, que operan bajo una única marca: Iberojet
  • Servicios auxiliares: Globalia Autocares; ByPlane y PlanB.
  • Receptivos: Welcome incoming services; Turavia y Colours.