Tal y como informó Tourinews recientemente, Ávoris Corporación Empresarial ha comenzado un proceso de reorganización interna que conlleva cambios muy relevantes en la dirección ejecutiva de la empresa turística. Tras la destitución del hasta ahora CEO Miguel Ángel Sánchez —relevado por Vicente Fenollar, que conservará también su cargo de presidente ejecutivo—, se ha conocido que Juan Carlos González será el nuevo director general del grupo y que dos miembros del comité de dirección cesarán su actividad en la compañía. 

González desempeñaba hasta el momento el cargo de director general de la división de distribución, pasando ahora a responsabilizarse de forma directa de todos los negocios y marcas de Ávoris, incluyendo, entre otras, las áreas de touroperación, distribución y transporte. Es licenciado en administración y dirección de empresas por la Universidad Complutense de Madrid y cursó un posgrado en dirección comercial. El directivo se unió a la corporación en 2013, y desde entonces siempre ha estado ligado a puestos de responsabilidad de Grupo Barceló (desde 2021, Ávoris).

“Una vez finalizado la primera fase de la fusión, tengo el firme propósito de llevar más lejos el liderazgo de Ávoris, apoyándome en las personas que componen el grupo y potenciando todo su talento. Estar a la altura de todos los que componemos la familia turística es mi gran reto”, afirmó González tras el nombramiento.


Más salidas
 

La compañía informó también que dos miembros de su comité de dirección serán relevados de sus respectivas funciones, Emilio Rivas, hasta ahora director general de la división de turoperación, bedbank, incoming y contratación corporativa, y Michel Arellano, director general de estrategia y OTA. 

Estos cambios responden a una reorganización interna tras asentarse la fusión entre Globalia y Barceló, en la que por ahora toma más peso la última de estas, ya que tanto el exCEO Sánchez como Rivas eran figuras importantes de la ya extinta Globalia. Ávoris defiende que esta medida "contribuirá a la consolidación de la actividad turística y a la recuperación de los niveles de ingresos anteriores a la pandemia, para conseguir afianzarse como el grupo líder de viajes en España".

Ávoris, potencia turística de España
 

Ávoris Corporación Empresarial es un grupo turístico, especialista en la comercialización de viajes, ocio y vacaciones, que nació de la fusión de las divisiones de viajes de los grupos Barceló y Globalia en 2021. Su equipo humano está integrado por más de 6.000 profesionales, más de 1.500 puntos de venta directa y más de 40 marcas.

La empresa engloba estas marcas:

  • Minorista (1.470 puntos de venta): Geomoon, Globalia Corporate Travel, Globalia Meetings & Events, Halcón Viajes y Viajes Ecuador; B the travel brand, BCD Travel, BCD M&E, Viajes 2000, Wäy, Bco Crongresos, Iberojet y Muchoviaje (OTA).
  • Mayorista: Iberrail, Marsol, Touring Club, Travelplan y Welcomebeds.com; Catai, Quelónea, Jolidey, Viva Tours, Special Tours, LePlan, LeMusik, LeSki, Rhodasol/Bedtoyou y Nortravel (y su marca especializada Jadetravel).
  • Aerolíneas: Las compañías aéreas Evelop! Orbest!, que operan bajo una única marca: Iberojet
  • Servicios auxiliares: Globalia Autocares; ByPlane y PlanB.
  • Receptivos: Welcome incoming services; Turavia y Colours.