La aerolínea EasyJet ha anunciado que introducirá un nuevo uniforme para su tripulación de cabina y pilotos, cuyas piezas estarán fabricadas con 45 botellas de plástico recicladas cada una. El nuevo atuendo comenzará a ser distribuido entre los trabajadores durante el mes de agosto.

Esta medida forma parte del compromiso de la compañía por mitigar los residuos y en la búsqueda de un cambio innovador, más allá de la reducción de la huella de carbono. Se estima que la introducción de estos nuevos uniformes en toda la aerolínea evitará que alrededor de medio millón de botellas de plástico terminen desechadas cada año.

La nueva vestimenta está fabricada por la empresa Tailored Image, con sede en Irlanda del Norte, y el contrato tendrá una duración de cinco años. Además del plástico reciclado, en su fabricación también se ha utilizado material exclusivo de alta tecnología. Así, la tela no solo reduce los desechos plásticos, sino que el material de alta tecnología se fabrica con fuentes de energía renovables y tiene una huella de carbono un 75% menor que el poliéster tradicional.

“Nuestro papel como proveedor de uniformes y ropa corporativa a medida es ofrecer soluciones innovadoras para nuestros clientes, basadas en la comodidad y la practicidad para sus usuarios. El desafío adicional con el proyecto de EasyJet fue cumplir con sus estándares excepcionalmente altos en la reducción del impacto ambiental”, ha aseverado Bernard Birt, director general de Tailored Image.
 

La aerolínea está comprometida con la reducción de los plásticos de un solo uso y la huella de carbono

La aerolínea está comprometida con la reducción de los plásticos de un solo uso y la huella de carbono

El nuevo tejido, adaptado al estilo actual de la aerolínea, se probó por primera vez el año pasado para determinar su idoneidad en los entornos de cabina y cabina de vuelo. En comparación con la alternativa no reciclada, es más resistente a la abrasión. También proporciona más elasticidad, mejorando el ajuste y la libertad de movimiento para una mayor comodidad y durabilidad. Esto podría llevar a reducir la cantidad de prendas que se necesitan producir a largo plazo.

Más allá del nuevo atuendo, el plástico también se ha reemplazado en todos los empaquetados relacionados con la ropa, a favor de materiales reciclables y biodegradables. Además, EasyJet continúa reduciendo la cantidad de artículos de plástico de un solo uso que se utilizan en sus vuelos y reemplazándolos por alternativas más sostenibles.

 

 

“Es una prioridad para nosotros continuar trabajando en la reducción de nuestra huella de carbono a corto plazo, junto con el trabajo a largo plazo para apoyar el desarrollo de la nueva tecnología, incluidos los aviones de cero emisiones que aspiran a reducir radicalmente la huella de carbono en la aviación”, ha destacado Tina Milton, directora de Servicios de Cabina de EasyJet.

Desde su inicio, EasyJet se ha centrado en reducir lo máximo posible sus emisiones de carbono. En 2019, se convirtió en la primera aerolínea importante del mundo en operar vuelos neutros en carbono. No obstante, desde la compañía aseguran que esta es solo una medida provisional y que todavía se están desarrollando nuevas tecnologías, incluido el desarrollo de aviones híbridos y eléctricos o de hidrógeno.