La 'low-cost' británica easyJet ha anunciado que reanudará sus vuelos a partir del 15 de junio. Estas conexiones serán, en su mayoría, nacionales y se operarán desde 21 aeropuertos europeos. 

Concretamente en Reino Unido, prestará servicios desde los aeropuertos de Londres Gatwick, Bristol, Birmingham, Liverpool, Newcastle, Edimburgo, Glasgow, Inverness, Belfast y la Isla de Man. También, desde los de Niza, París Charles de Gaulle, Toulouse, Burdeos, Nantes, Lyon, Lille (Francia); Ginebra (Suiza); Lisboa, Oporto (Portugal); y Barcelona (España). La intención de la aerolínea es incrementar el número de vuelos en función del aumento de la demanda y de la relajación de las restricciones de movilidad.

Para la reanudación de sus operaciones, easyJet ha implementado una serie de medidas adicionales de seguridad, como es la mejora de la desinfección de los aviones, el uso obligatorio de la mascarilla, tanto para el pasaje como para los tripulantes, o la supresión del servicio de comidas a bordo. Asegura que las ha aplicado en sintonía con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), las autoridades nacionales y las recomendaciones médicas. 
 

easyjet 696246 960 720

 

A este respecto, el director general de la aerolínea, Johan Lundgren, señaló: "Continuaremos monitoreando de cerca la situación en toda Europa, de manera que cuando se levanten más restricciones, el programa continuará desarrollándose para satisfacer la demanda, al tiempo que aseguramos que estamos operando de manera eficiente y en las rutas que nuestros clientes desean volar". 

Asimismo, aseveró que las medidas de seguridad aplicadas continuarán "en vigor durante el tiempo que sea necesario para garantizar que los clientes y la tripulación puedan volar de forma segura mientras el mundo continúa recuperándose del impacto de la pandemia de coronavirus". 

Medidas

  • Limpieza de aviones

La aerolínea sumará a la limpieza y desinfección habitual y diaria de los aviones procedimientos adicionales para reforzar la higiene de los mismos. Así, la flota será sometida a un proceso de desinfección diaria que protege la superficie de los virus durante, al menos, 24 horas. 
 

pexels photo 705424

Barcelona

  • Medidas a bordo

Los pasajeros y los tripulantes deberán llevar mascarilla a bordo, durante el trayecto. Los aviones de la compañía, a su vez, estarán equipados con material sanitario de repuesto (mascarillas, guantes y desinfectantes de manos), que estarán a disposición tanto de los empleados como de los clientes. 

Las aeronaves, además, contarán con tecnología de filtración de última generación, que filtran el 99,97% de los agentes contaminantes del aire, entre los que se encuentran virus y bacterias. Son los mismos filtros que utilizan los hospitales, a través de los cuales, el aire de la cabina se reemplaza cada tres o cuatro minutos. 

  • Medidas en el aeropuerto

En el aeropuerto, los clientes de easyJet podrán utilizar los sistemas automáticos de entrega de equipajes, para la facturación de las maletas que viajen en bodega. El personal de tierra y de cabina, al mismo tiempo, no manipularán las tarjetas de embarque o documentos de los pasajeros, sino que serán estos quienes los pasen por el escáner.

En este punto, la bajo coste anima a sus clientes a realizar la facturación online, así como a descargar las tarjetas de embarque a través de sus dispositivos móviles o a imprimirlas antes de llegar al aeropuerto. El personal de tierra de la compañía también utilizará guantes y mascarillas para transportar el equipaje desde y hasta el avión.