easyHotel, la cadena hotelera perteneciente a easyGroup, ha adquirido un solar en Barcelona para construir un hotel de 75 habitaciones. Los trabajos de construcción comenzarán en el segundo trimestre de 2021 y se estima que el establecimiento abrirá sus puertas a finales de 2022. Se trata del segundo hotel de la compañía en la provincia de Barcelona, siendo el primero el easyHotel Barcelona Fira.

Ubicado en el barrio de La Sagrera —considerado como zona 3 del Plan Especial Urbanístico de Alojamiento Turístico (PEUAT), donde sí que se permite la construcción de nuevos hoteles— cuenta con buenas conexiones de transporte, al estar próximo a las paradas de metro de Navas y La Sagrera, que será el hub de transporte de la zona norte de la ciudad con conexión al tren de alta velocidad. El hotel estará ubicado a 20 minutos a pie de la Sagrada Familia o Glòries, nuevo centro de diseño en la ciudad, con dos museos, un centro comercial, así como salas de cine y actividades para niños.

“Estoy encantado de anunciar este nuevo proyecto, que se suma al easyHotel Barcelona Fira, que ya ofrece 204 habitaciones. Se trata, además, del cuarto proyecto en España, que se suma a la franquicia en Málaga y la nueva franquicia en Madrid-Atocha que esperamos inaugurar en 2022", destacó Francois Bachetta, CEO de easyHotel CEO. "A pesar del impacto de las restricciones al turismo, creemos que es una gran oportunidad a largo plazo para aumentar nuestra presencia en las ciudades clave de Europa y queremos seguir anunciando nuevos proyectos tanto de hoteles en propiedad como en franquicia”, añadió.
 

easyHotel Fira

easyHotel Fira

easyHotel se caracteriza por ofrecer alojamiento con servicios básicos desde 20 euros en destinos turísticos urbanos. Tiene una nutrida presencia en su país de origen, Reino Unido, y en otros mercados como Países Bajos. Ahora, se concentran en expandirse en los principales destinos turísticos de Europa como Francia, Alemania y la propia España.