El senador por La Romana (República Dominicana) Iván Silva ha denunciado una presunta trama en los aeropuertos dominicanos para cobrar y lucrarse por las pruebas diagnósticas de Covid-19. Silva ha señalado directamente a un laboratorio clínico (Amadita), a dos aerolíneas (las estadounidenses Delta y JetBlue) y a la empresa que administra algunos aeropuertos dominicanos (Aerodom).
De acuerdo con Silva, miles de usuarios, tanto dominicanos como extranjeros, fueron víctimas de esta “estafa”. El senador ha sostenido que los laboratorios, presentes en los aeropuertos, cobraban a los viajeros por “someterse a una prueba de antígenos, un requisito de viaje que ningún país reclama como condición de ingreso”.
IMPUNIDAD DE AERODOM, JETBLUE, AMADITA Y DELTA:
— Dr. Iván Silva (@IvanSilvaRD) April 25, 2022
Esto es una denuncia que no podemos dejar pasar por alto, las mafia son dañinas aunque estas no actúen de manera sangrienta! pic.twitter.com/9kUMZH0qsS
Asimismo, Silva, que también es médico, ha asegurado que estas pruebas que se realizan en los aeropuertos no tienen ninguna verosimilitud. Para esta afirmación, el senador se basa en su propia experiencia: “A los 10 minutos tenía el resultado, lo nunca visto, pues ninguna prueba ofrece resultados tan precipitados”.
En su intervención del pasado miércoles en el Senado, Silva ha ironizado con la circunstancia de que la Junta de Aviación Civil (JAC) eliminó el pasado martes el requisito de las pruebas Covid para pasajeros procedentes de países a los que aún se les requería, apenas una semana después de que el doctor denunciara los hechos.