Tras apenas ocho meses activa, la aerolínea Plus Ultra ha decidido suspender la ruta que unía el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (España) con el Aeropuerto Internacional de las Américas de Santo Domingo (República Dominicana), sin embargo, ha suspendido esta ruta con cierto secretismo.

La compañía ha eliminado la posibilidad de reservar billetes desde su página web y ha desaparecido del listado de compañías aéreas que operan en Santo Domingo. Según se puede comprobar en la web especializada Flightradar24, no hay registros de este vuelo desde, al menos, el pasado 11 de febrero.

 

No opera vuelos, al menos, desde el 11 de febrero en Las Américas

No opera vuelos, al menos, desde el 11 de febrero en Las Américas | Captura de Flightradar24

Cabe destacar que el permiso otorgado por la Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana permitía a la línea aérea española operar desde el 28/02/2022 hasta el 28/02/2025.

Un portavoz de Plus Ultra ha confirmado a Tourinews que “el vuelo a Santo Domingo ha sido suspendido por la bajísima demanda”. Subrayan que las ventas han sido especialmente malas en la temporada baja, es decir, en los meses de verano.

El mismo representante de la aerolínea ha destacado que la suspensión de la ruta se produjo en febrero “cumpliendo con todos los requisitos de las autoridades” en tiempo y forma. Añade que había tan pocas reservas que los pasajeros afectados por la suspensión de los vuelos “pudieron ser reacomodados en otras aerolíneas/rutas sin ningún problema”. Pese a esto, fuentes locales han indicado a Tourinews que se han producido ciertos incidentes en el aeropuerto de la capital dominicana. “No tenemos reporte de incidente alguno de parte de nuestros clientes”, aseveran desde la compañía.

Lo cierto es que la ruta no queda huérfana por eliminación de Plus Ultra, ya que es operada por otras tres aerolíneas españolas: diariamente por Air Europa e Iberia y tres veces por semana por World2Fly (jueves, sábados y domingos).