La aerolínea española Iberojet, perteneciente al grupo Ávoris, va a lanzar para este verano una ruta completamente nueva y en la que, además, no cuenta con ningún competidor —al menos, de momento—. Concretamente, la compañía conectará de forma directa Oporto (Portugal) con Punta Cana (República Dominicana).
 


La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominica ha anunciado la aprobación de los permisos necesarios a la aerolínea para explotar dicha ruta. “Estas nuevas operaciones aéreas representan la ampliación de más servicios para los usuarios del transporte aéreo del país”, ha celebrado José Marte Piantini, presidente de la JAC.

De acuerdo con la información del ente dominicano, Iberojet comenzará a volar a Punta Cana desde la ciudad portuguesa a partir del 19 de julio. El permiso concedido por la JAC cuenta con una duración hasta el 20 de septiembre. La ruta Oporto – Punta Cana tendrá una frecuencia de un vuelo semanal, que se llevará a cabo los martes.

Asimismo, la aerolínea recupera para el verano la ruta Lisboa (Portugal) – Punta Cana, que ya ofrecía el año pasado.



 

De acuerdo, con la información de la División de Estadísticas del Transporte Aéreo de la JAC, desde enero de 2019 hasta febrero de 2022, esta aerolínea (llamada Orbest antes de 2021) transportó 60.658 pasajeros en 208 operaciones aéreas, tanto entradas como salidas. Iberojet vuela a Punta Cana desde Barcelona, Madrid (España) y Lisboa.

La ruta Oporto – Punta Cana no es la única que lanza Iberojet sin ninguna competencia, ya que la aerolínea española también ha sido la primera en ofrecer una conexión directa entre Madrid y Los Cabos (México).