El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (República Dominicana) será ampliado. Durante la jornada del pasado domingo, el presidente del país, Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, asistieron al primer picazo con el que da comienzo el nuevo proyecto del Grupo Puntacana, empresa que gestiona las instalaciones. Se espera que las obras estén finalizadas en noviembre de este mismo año.

En dicho acto estuvieron presentes también representantes del Grupo Puntana Cana, entre ellos, su fundador, Frank Rainieri, y el actual presidente, Frank Elías Rainieri.
 


Entre las mejoras anunciadas por el Grupo Puntacana en las instalaciones aeroportuarias destacan la construcción del Punta Cana Free Trade Zone (PCFTZ), un nuevo centro logístico (aéreo, marítimo y terrestre), así como un nuevo parque de zona franca —para la reparación y mantenimiento de aeronaves y un centro de combustibles—.

También se ampliará la terminal B del Aeropuerto de Punta Cana, que es el de mayor tráfico del país. Según el gobierno, esta expansión de las infraestructuras garantizará la llegada de un millón y medio más de turistas al año.



 

Tal y como han informado desde el gobierno, estas obras en las instalaciones aeroportuarias de uno de los principales destinos del Caribe supondrán una inversión total de 280 millones de dólares (200 para el nuevo centro logístico y 80 para la ampliación de la terminal). Asimismo, se crearán más de 7.000 puestos de trabajo.

El presidente Abinader aprovechó la ocasión para asegurar en que República Dominicana está registrando un récord de inversiones e insistir en que “este es el momento de invertir en el país”.