El destino dominicano de Pedernales, en desarrollo gracias a la colaboración entre el Estado y empresas privadas, sigue despertando la curiosidad de los inversores. En esta ocasión, se trata de un conocido empresario mexicano, el presidente del Grupo Cosmos Global Holding, Germán Rosete.

En una entrevista al periódico dominicano Listín Diario, Rosete ha asegurado que quiere “ayudar a que el país caribeño crezca turísticamente”. Por ello, el empresario está analizando minuciosamente involucrarse en negocios inmobiliarios en el enclave del sur de República Dominicana.



 

Asimismo, el empresario ha elogiado la gestión del presidente Luis Abinader. “Lo primero que analizamos es que el país tenga un Gobierno estable con un propósito de coadyuvar a la iniciativa privada para invertir. En este caso República Dominicana lo tiene. Nos gusta el Gobierno del presidente Abinader”, ha expresado Rosete.

“Siempre hemos buscado diversificar para no poner en riesgo nuestro portafolio”, asegura el empresario y añade que este es otro de los motivos de su interés en Pedernales. En un único lugar, este destino en desarrollo requerirá de inversión hotelera, pero también comercial y la construcción de nuevas oficinas.