DER Touristik ha presentado las novedades de los programas de invierno 21/22 de sus touroperadores Dertour, Jahn Reisen, ITS, Meiers Weltreisen y Travelix.

Desde la compañía con sede en Colonia destacan que siguen siendo muy populares las principales estaciones de esquí de Alemania y Austria, pero aun más los destinos de ‘sol y playa’ invernales como las Islas Canarias, Turquía, Egipto o Túnez. De hecho, el grupo turístico ha comunicado que se han agregado al programa muchos nuevos hoteles en los citados destinos.

Para los destinos de larga distancia como Tailandia, las islas del Índico y el Caribe aún no registran una alta demanda y estiman que las reservas se producirán a última hora.
 

Vista de la isla de Tenerife desde Gran Canaria, Islas Canarias

Vista de la isla de Tenerife desde Gran Canaria, Islas Canarias

Precios “estables y asequibles”

Desde DER Touristik han comunicado que los precios para los destinos de invierno más populares se mantendrán “estables y asequibles en promedio”.  Promete precios estables para Turquía, las Islas Canarias, Egipto y Túnez, mientras que en el caso de Maldivas, Mauricio, Tailandia, el Caribe y América Central incluso habrá reducciones de precios del 3 al 7%.

Por el contrario, las vacaciones en Alemania, Austria, Noruega y Suecia se situarán en torno al 3% por encima del pasado invierno. Finlandia e Islandia, muestra niveles de precios similares a la pasada temporada.
 


 

Pequeños grupos y viajes individuales

La compañía de Colonia incide en que este año han tenido que adaptar los productos ofertados a las nuevas tendencias surgidas entre los viajeros, principalmente, a consecuencia de la pandemia. Es por ello, que se ha ajustado la oferta a grupos más pequeños e incluso a viajes individuales.

De hecho, de los cerca de 1.000 viajes de circuito que oferta a través de sus touroperadores, un 20% están organizados para pequeños grupos y otro 10% como privados. Por ejemplo, en Europa ofrece 54 tours para grupos de entre 12 y 14 participantes; de ellos, 17 se han creado junto a Chamäleon Reisen.

Tal es la demanda de viajes más privados, que se ha creado el servicio de tours Á-la-Carte, mediante el que los clientes pueden hacer un viaje individual totalmente personalizado eligiendo fechas, itinerarios, extras y presupuesto. Una oferta que “ha sido muy bien recibida”, según destaca Ingo Burmester, director ejecutivo de DER Touristik Central Europe.