Delta Air Lines y el Grupo LATAM Airlines amplían la conectividad entre diferentes puntos de Estados Unidos y distintos países de Sudamérica, gracias al incremento de la oferta de vuelos con código compartido. Las aerolíneas extienden también conexiones a un amplio número de destinos nacionales y regionales desde sus respectivos centros de operaciones en Atlanta (Estados Unidos), Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Santiago de Chile y São Paulo/Guarulhos (Brasil).
 

vuelos codigo compartido delta latam

* Vuelos de código compartido disponibles para reservar ahora para viajar a partir del 18 de noviembre.

Delta pondrá su código en un total de 12 rutas internacionales operadas por LATAM entre Sudamérica y ciudades de Estados Unidos. Allí los clientes podrán acceder a conexiones nacionales, incluyendo Miami y Orlando, así como los hubs de Delta en Boston, Nueva York JFK y Los Ángeles. Además, Delta añade su código a 6 rutas internacionales dentro de Sudamérica y 4 nuevos destinos domésticos en Chile.

Por su parte, el Grupo LATAM pondrá su código en 8 rutas internacionales operadas por Delta entre Sudamérica y Estados Unidos, incluyendo a sus hubs de Atlanta y Nueva York JFK, desde donde la línea aérea ofrece conexiones a una serie de destinos nacionales y globales.



 

En total, el acuerdo permite conexiones a más de 40 destinos en Sudamérica —cubriendo los mercados domésticos de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú—, así como la red regional y las rutas internacionales Sudamérica-Estados Unidos, junto con más de 70 rutas domésticas estadounidenses operadas por Delta.

Ambas aerolíneas ampliarán aún más su actual red de código compartido en los próximos meses, con rutas que se añadirán a destinos de la red doméstica de Delta en Estados Unidos, así como entre Estados Unidos y Canadá.