Grupo Viajes El Corte Inglés ha roto la `joint venture ́ que disponía con Soltour, Soltour Travel Partners, para acelerar los proyectos de touroperación propios, quedándose con la propiedad de varias líneas de negocio que se asociaron en su día a la iniciativa conjunta entre Logitravel, Soltour (Grupo Piñero) y Viajes El Corte Inglés.

El fin de la aventura empresarial se habría dado de forma “amistosa”, y las colaboraciones entre ambas compañías se mantendrían de una forma similar. Coincidiendo con la celebración de FITUR, el CEO de Soltour Tomeu Benassar afirmó a Tourinews que “grandes empresas como Viajes el Corte Inglés tienen muchas necesidades de estructuras, de consolidación de cuentas”, razón por la que las decisiones relacionadas con las divisiones de negocios de la compañía "son asuntos que apenas afectan a Soltour".  

En mayo de 2021, nació Soltour Travel Partners de la fusión de los touroperadores de Grupo Piñero y Logitravel Group. A las pocas semanas se anunció que Viajes El Corte Inglés se unía al conglomerado turístico. A finales del mismo año se oficializaba también la unión de las compañías Logitravel y Viajes El Corte Inglés, por lo que ambas divisiones saldrán de la joint venture.

Así, la hoja de ruta para incrementar la actividad de la touroperación de la compañía española pasa por aprovechar la combinación de marcas tradicionales y dinámicas propias que trabajan en dicho segmento:

  • Tourmundial: Touroperador digital multiproducto, con gran presencia en el mercado de habla hispana.
  • Club de Vacaciones: Especializado en turismo senior y con presencia en España, Portugal, México, Argentina o Chile.
  • Smytravel: Ofrece una plataforma B2B que permite buscar y comparar hoteles, vuelos, trenes, ferries, cruceros y otros servicios complementarios con una orientación dirigida a las agencias del ámbito vacacional.
  • Traveltool e-services: Central de compras y modelo de prestación de servicios a agencias asociadas.