Con un año de antelación, la aerolínea alemana Condor ha elegido a la persona que tomará el relevo de Ralf Teckentrup como CEO de la compañía. La persona elegida ha sido Peter Gerber, reconocida figura en la aviación germana debido a su larga trayectoria en Lufthansa Group y a haber presidido a Asociación Federal de la Industria Aeronáutica Alemana (BDL).

Gerber tomará las riendas de la compañía el 1 de febrero de 2024, fecha marcada por Teckentrup, que lleva al frente de Condor desde 2004, para jubilarse. Junto al director de Operaciones (COO) y gerente de Contabilidad, Christian Schmitt, y al director Financiero, Björn Walther, constituirá el núcleo ejecutivo de la compañía.

Nacido en 1964, Gerber ha ocupado diversos cargos dentro de Lufthansa Group, atesorando una trayectoria de más de 30 años. Llegó a formar parte de la junta directiva del grupo, como CEO y CFO de Lufthansa Cargo. Más recientemente ejercía como director de Operaciones y CEO de Brussels Airlines.

“Peter Gerber está asumiendo la gran tarea de impulsar aún más la transformación de Condor, por ejemplo, a través de la modernización de toda la flota, una gran cantidad de proyectos de digitalización e innovaciones para la experiencia del cliente, y así establecer el rumbo de crecimiento para convertir a la aerolínea de vacaciones más exitosa de Europa", ha aseverado Friedrich Andreae, presidente del Consejo de Supervisión de Condor.

[alta_newsletter[