Tras años de vaivenes, con intento de fusión y denuncias en la UE incluidas, Lufthansa y Condor se han visto obligadas a prolongar su cooperación por decisión de la Oficina Federal alemana de Competencia.

Según informa FVW, los clientes de Condor podrán seguir contratando vuelos de conexión con Lufthansa al menos en las dos próximas temporadas —verano de 2022 e invierno de 2022/23—.

LH era la encargada de llevar a los viajeros desde toda Alemania a los ocho aeropuertos desde los que Condor ofrece vuelos de larga distancia a los principales destinos vacacionales. Esto supone que los viajeros podrían reservar un único billete para su viaje y que estaban cubiertos ante cualquier retraso.
 


 

A principios de 2020, esta relación se rompió por decisión de Lufthansa. Desde Condor denunciaron ante las autoridades de Competencia, puesto que consideraban que con la decisión se pretendía favorecer a ‘Eurowings Discover’—anteriormente conocida como proyecto Ocean—, aerolínea del grupo LH enfocada en vuelos con rumbo a los destinos turísticos.

La Oficina Federal de Competencia obligó a mantener los vuelos de conexión hasta el 10 de mayo de 2022. Ahora, mientras ultima el estudio del caso, ha prolongado este margen hasta el 31 de octubre de 2022 e incluso más allá de esta fecha hasta que tome una decisión.