La cadena hotelera de lujo COMO Hotels & Resorts inauguró el pasado 15 de diciembre el COMO Laucala Island, su nuevo resort prémium situado en la isla privada de Laucala, en Fiyi —país insular situado en el Pacífico—. Esta pequeña isla es propiedad del multimillonario dueño de la compañía Red Bull, Dietrich Mateschitz, que la adquirió en 2003 tras pagar 10 millones de dólares a la familia Forbes.  

Este resort de lujo cuenta con una extensión de entre 3.000 y 4.000 m² y está formado por 25 residencias distribuidas en playas privadas “sobre lagunas, montañas y colinas” con vistas al Pacífico. Además, la compañía asegura que están construidas con madera natural de Fiyi al estilo del Pacífico Sur, para integrarlas mejor con la naturaleza.

La isla también posee un campo de golf “tropical” de 18 hoyos diseñado por David McLay Kidd, una flota de motos acuáticas, barcos de vela y de pesca deportiva, así como barcos a reacción y barcos de buceo. El complejo también ofrece equitación, ciclismo de montaña, caminatas por la naturaleza y tenis.
 

Isla Laucala perteneciente al archipiélago oceánico de Fiyi | Foto: COMO Hotels & Resorts

Isla Laucala perteneciente al archipiélago oceánico de Fiyi | Foto: COMO Hotels & Resorts


El nuevo complejo también cuenta con el COMO Shambala Retreat, un centro de bienestar —wellness— en el que se ofrecen clases de acondicionamiento físico, yoga y un gimnasio, además de masajes y tratamientos corporales de inspiración asiática, que utilizan piedras del propio río de la isla, cristales minerales y tierra volcánica.

El COMO Laucala Island cuenta con su propia granja, de casi 100.000 m², en la que realizan cultivos orgánicos y poseen ganado —pollos, codornices y vacas de la variedad japonesa wagyu— para proveer a sus cinco opciones gastronómicas.

Sobre COMO


COMO Hotels & Resorts es la filial hotelera de COMO Group, grupo empresarial internacional con inversiones en el mundo de la moda, el bienestar, los deportes de alto nivel y los hoteles de lujo. El porfolio de la división hotelera del Grupo COMO posee 14 establecimientos en destinos de la zona Asia-Pacífico que incluyen Bali, Maldivas, Bután, Tailandia, Australia y Fiyi. El grupo tiene también una isla privada en el Caribe perteneciente a las Islas Turcas y Caicos, territorio insular dependiente de Reino Unido, y en Europa opera dos hoteles urbanos en Londres y un resort en la Toscana (Italia).