La aerolínea española Iberia ha anunciado que, a partir de noviembre, incrementará su oferta de vuelos entre Colombia y España. Con este aumento de actividad, la compañía recupera sus niveles de capacidad previos a la pandemia.

Concretamente, Iberia incrementará de siete a diez frecuencias semanales su conexión directa entre Madrid y Bogotá, tanto la ida como la vuelta. Estos viajes serán cubiertos por aviones Airbus A350, que cuentan con una capacidad para 348 pasajeros. Los horarios de esta ruta son los siguientes:

madrid bogota iberia

Ruta Madrid - Bogotá de Iberia a partir de noviembre.


Ya en el mes de diciembre, la aerolínea recupera su ruta directa entre Madrid y Cali con tres frecuencias semanales. En este caso, Iberia utilizará aviones Airbus A330/200, que dispone de una capacidad para 288 pasajeros.

madrid cali iberia

Ruta Madrid - Cali de Iberia a partir de diciembre.


Además de los vuelos directos a Bogotá y Cali, Iberia ofrece conexiones a otros 12 destinos dentro de Colombia, operados en código compartido con sus socios en el país, lo que permitirá a los viajeros dirigirse hacia otras ciudades. Estas son: Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Leticia, Medellín, Montería, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Yopal.

 


 

Asimismo, este incremento de vuelos por parte de Iberia también mejorará la conectividad de los viajeros colombianos con los más de 90 destinos en el resto de Europa a los que vuela Iberia.