Los rumores se confirman, el gigante asiático Fosun Tourism Group ha vendido a la división inmobiliaria de Goldman Sachs Asset Management (GSAM) la franquicia de hoteles lifestyle FTC Hotels, que engloba a las marcas Casa Cook y Cook's Club.

Con esta operación, que se ha cerrado por una cantidad no revelada, el grupo asiático —que adquirió las marcas de Thomas Cook en 2019 por 12 millones de euros—busca aligerar su deuda; aunque en el comunicado de prensa han presentado el acuerdo como una forma de acelerar aún más la expansión de las marcas hoteleras.

Actualmente, Casa Cook cuenta con cinco propiedades, tres en Grecia y dos en Egipto. Por su parte, Cook’s Club suma once hoteles ubicados en Turquía (2), Grecia (5), Egipto (1), España (2) y Bulgaria (1).

"Este es un momento emocionante para ambas marcas y un paso que nos permitirá mejorar aún más la experiencia vacacional de nuestros huéspedes", ha declarado Alessandro Dassi, vicepresidente de Fosun Tourism Group.

"Esta inversión está en línea con nuestra estrategia de construir una cartera de hoteles y resorts diferenciados en toda la región del Mediterráneo", ha destacado por su parte Nabil Aquedim, director general de Goldman Sachs Asset Management.