Solo cinco meses después de que el grupo chino Fosun tuviese que salir al quite para negar la venta de Thomas Cook, los rumores se han vuelto a reavivar con más fuerza si cabe, y es que Sky News informa que el conglomerado asiático no solo estaría planeando desprenderse a la mítica marca británica, sino también de su participación en la francesa Club Med.

El citado medio subraya que Fosun está en conversaciones para vender Thomas Cook, marca que compró por 12 millones de euros en noviembre de 2019 y que relanzó en septiembre de 2020 como agencia de viajes online (OTA). Bajo este nuevo formato, la compañía había empezado a despegar, con 80.000 clientes en 2022, un incremento del 340% respecto al año anterior.

Si bien un portavoz de Fosun ha admitido que están realizando una “revisión estructurada de las empresas de su cartera”, si bien comentan que buscan socios potenciales para hacer crecer la empresa, desde Sky News apuntan a que el gigante asiático busca reducir su deuda.

De hecho, Thomas Cook no sería la única empresa de su cartera en venta, ya que también están buscando compradores para la hotelera francesa Club Med, asesorados por el banco de inversión Rothschild & Co. Actualmente, Club Med opera 68 resorts en 26 países y emplea a más de 23.000 personas. La compañía nació originalmente en España, con un sistema de carpas instaladas en las playas de Baleares, ahora cuenta con un resort en el país: el Club Med Magna Marbella.

Además de las dos empresas mencionadas, Fosun Tourism Group es propietaria de parte Cirque du Soleil, del complejo Atlantis en la isla china de Sanya y de la plataforma online de viajes Foryou Travel.