El pasado 4 de julio, el Ministerio británico de Exteriores (FCO, por sus siglas en inglés) actualizó sus recomendaciones de viaje para 67 países que ya no suponen un riesgo inaceptablemente alto de Covid-19 —cabe no confundir la lista del FCO con la de países para los que Inglaterra no exigirá cuarentena ni con la lanzada por Escocia—. Esto significa que ya se permiten los desplazamientos hacia dichos territorios entre los que se encuentran algunos de los destinos de vacaciones favoritos de los británicos como España, Grecia y Turquía.

Ahora que se permiten viajes más allá de los esenciales, la industria turística ha arrancado motores. Es el caso de easyJet Holidays que ha anunciado que el próximo 1 de agosto comenzará con su programa de verano 2020. El CEO del touroperador, Garry Wilson, ha comunicado a través de una publicación de LinkedIn que han estado trabajando durante todo este tiempo para poder arrancar con celeridad una vez tuviesen el visto bueno de las autoridades.

Así, ahora están listos para ofrecer viajes a España, Grecia y Turquía. “Como debutantes en el negocio, nuestra primera temporada de verano siempre iba a ser un gran momento para nosotros, pero ahora lo es mucho más”, ha afirmado Wilson, que también ha agradecido el trabajo de los destinos, de sus socios hoteleros y de sus equipos.

El touroperador del grupo easyJet se suma así a TUI UK & Ireland, que recientemente comunicó que retomará las vacaciones en ocho destinos de Grecia y España a partir del 11 de julio. En un principio, TUI espera que hasta 8.300 turistas viajen a Ibiza, Palma (Mallorca), Lanzarote, Tenerife (España); Corfú, Creta, Kos y Rodas (Grecia), desde los aeropuertos de Londres Gatwick, Mánchester y Birmingham.
 

Hotel Volcán de Lanzarote

Hotel Volcán de Lanzarote